Imagina una mezcla imposible entre el primer Nacho Vegas en clave millenial, Beat Happening y Pantomima Full. Así es Pablo Wilson (Badajoz, 1995). Fino observador de la locura de nuestra sociedad, comparte ciertos códigos con sus vecinos y compañeros de sello Camellos. Además, forma parte del grupo de indie pop Casa Manuela, colabora en directo con Primas Hermanas y ha publicado las novelas “Elefante” (Hades, 2017) y “Los mutantes” (Amazon KDP, 2019).

Elocuente cronista de la nueva normalidad y necesario soplo de aire fresco en tiempos inciertos, maduró al calor de los días de encierro e intimidad las canciones de Songs From Quarantine. Compuesto, grabado y masterizado durante la cuarentena, cercado en un margen de tiempo determinado, sus canciones hablan directa o indirectamente de sensaciones que afloraron -y siguen aflorando- durante el confinamiento.

Desde que en junio avanzáramos «Distanciamiento social, nuevas formas de amistad», hemos ido conociendo el particular universo de Pablo Wilson en sucesivas entregas audiovisuales. Hoy, 2 de octubre, es la fecha de publicación de “Songs From Quarantine” y el abanico se nos despliega majestuoso a modo de verdadero crisol, sinónimo de experiencia transformadora. Porque nunca nada volverá a ser igual. Y estas canciones desde ya nos ayudarán a llevar esta sensación de absurdo, y quedarán para recordarnos estos días tan… (elija su propio calificativo).

Les invitamos a la escucha de “Songs From Quarantine”, un álbum de canciones que merece la pena ser escuchado de principio a fin, y es ahí donde encontraremos dos joyas que quizás nos harán torcer la sonrisa, pero nos darán la medida de Pablo Wilson como compositor y cronista de este bello mundo que se nos está quedando.

Spotify iTunes Buy

Pablo Wilson – «Songs From Quarantine»

Release Date : 2 octubre, 2020
Artist : pablo wilson
Catalog ref. : LS084

Compuesto, grabado y masterizado durante la cuarentena. Estas canciones desde ya nos ayudarán a llevar esta sensación de absurdo, y quedarán para recordarnos estos días tan… (elija su propio calificativo).