¿Se os ocurre alguien mejor a quien pedir ayuda para escapar que a «La Niña Rarita de Stranger Things«? Pablo Wilson ha debido pensar lo mismo y estrena nuevo single en el que rinde homenaje -a su manera- a ese personaje que nunca encuentra su sitio. Esta flamante entrega viene acompañada de una fabulosa cara B, «La Nueva Barbaridad», en la que cual analista de lo cotidiano da de nuevo en la diana, mirándose en el espejo de un Nacho Vegas millennial. Una canción intimista y sincera con la que Pablo Wilson nos ofrece una nueva vista de «Songs from Quarantine».

«La Niña Rarita de Stranger Things» es, en palabras del propio Wilson, «una llamada de socorro desesperada. Nada más. Una canción que habla sobre recurrir a tu último recurso para conseguir escapar. Cuando no quedan teléfonos disponibles, ni bares abiertos, ni puedes estar siquiera en la calle, queda esta canción».

La canción viene acompañada de un videoclip 100% DIY, rodado entre Praga y Dresden. «Es una búsqueda constante de medios de transporte que te ayuden a escapar de tu lugar», nos confiesa Pablo. «O quizás te ayuden a llegar a él. De cualquier modo, siempre sales de un sitio y llegas a otro, nunca estás escapando de estar realmente en un sitio».

«La Nueva Barbaridad» es una mirada con lupa a la realidad a la que nos enfrentamos. Gente sin bocas y gente a distancia. Es mirar de nuevo las cosas que ya casi habíamos olvidado y comprobar que, efectivamente, tenemos que olvidarlas. Choca esos cinco. Es broma.

Enlace multiplataforma de escucha y descarga: https://orcd.co/zxw1np7

Pablo wilson