Back to the top

Sobre nosotros

Texto fundacional, diciembre de 2000

Decía Aldous Huxley que después del silencio es la música aquello que mejor expresa lo inexpresable. Todos utilizamos la música para soñar, para pensar, para decir, para sentir; está tan unida a nuestras vidas y a nuestras almas que difícilmente podríamos expresar lo que es, porque la música es en sí misma, y no entiende de definiciones, sólo necesita ser amada.

Seguir leyendo

Y es este amor a la música la motivación básica para la creación de Limbo Starr. Lejos de acotaciones estilísticas, la premisa de Limbo Starr es trabajar desde el respeto absoluto para el talento verdadero y duradero, a la par de dotarle de los mejores recursos a nuestro alcance con el afán de llegar a la mayor cantidad de personas (con capacidad para emocionarse sabiendo encontrar un sentido a nuestras propuestas). Abrir las puertas de esta casa, porque de eso se trata, de compartir emociones, vivencias, de crear mundos paralelos. Esperamos que Limbo Starr se convierta en verdadera referencia para el talento emergente y en un acogedor entorno para su desarrollo.

Sello, editorial y MGMT. Desde 2000 y desde Madrid: Nacho Vegas, Tachenko, Maga, Cuchillo, Remate, Litoral, Clovis, Reina Republicana, Ornamento y Delito, Franc3s, PAL, Jonston, Brian Hunt, Half Foot Outside, Isabel León (Is), Abraham Boba, Fantasma #3, Dj /göo!, El mató a un policía motorizado, Vacabou, Alborotador Gomasio, Disciplina Atlántico, Camellos, Gloriosa Rotonda, EdredoN, Pablo Wilson, Biela y Medalla.

El documental LIMBO STARR Diez, cuenta atrás, dirigido por Diego Olmo (y estrenado en el Festival In-Edit en 2011) es un documento honesto, austero, con escasas concesiones a los tópicos del género, y puntuales intervenciones musicales, en el que se cuentan los primeros diez años de vida del sello a través de sus protagonistas. Humanizador y desmitificador, en él se reflejan sin filtros los vaivenes de llevar adelante un auténtico sello independiente.

David López es un profesional fuertemente vinculado a la música alternativa desde principios de los noventa. Primero como componente de Kebrantas, con quien publicó un único álbum, por título “Amateur” (Radiation Records, 1995), y paralelamente desde el 93 al 99 en el sello RCA, los dos primeros años conociendo las tuberías del negocio desde el Departamento de promoción, y los últimos cuatro como A&R local. En 2019 publicó “El espejo”, su álbum de debut con el nombre de Da Loma -alias que le acompaña desde sus años futbolísticos-, compuesto, grabado y ejecutado por él mismo en el Limbo Club.

C. S. Ulla es socia fundadora de Limbo Starr y, desde el principio, además de realizar mil y una tareas, se encargó de los aspectos estéticos, de confeccionar la web y de la mayoría de los diseños de nuestros discos; recibiendo por ello el primer premio UFI al mejor diseño gráfico por su trabajo para El manifiesto desastre de Nacho Vegas y Heavenly de Half Foot Outside.

IMG_5049

© 2020, Limbo Starr