Back to the top

Camellos

Camellos

Camellos son: Frankie Ríos (guitarra y voces), Fernando Naval (guitarra y voces), Tommy Dewolfe (bajo) y Jorge Betrán (batería).

Los cuatro de Embajadores lo traen bien fresco en su kunda del sonido. Enganchando desde la primera. Humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza. Mensajes sin filtro. Rimas inesperadas gracias a la escritura automática. Frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo. Ahí está su poder: Camellos es una banda de canciones, de esas que invitan a corear sus estribillos hasta quedarte sin aliento. Aventajados cronistas de los tiempos de la depreciación del trabajo y todo lo demás. Storytellers y songwriters de barrio. Tan costumbristas como coyunturales, sus composiciones son el fiel reflejo de nuestros días… y también noches.

La prensa ha dicho

«Ya lo dejaron claro en Embajadores, un debut en el que parecía que escribían las letras bajo el influjo de un momentáneo Síndrome de Tourette que les obligaba a decir la verdad muy rápido, muy fuerte y de manera muy frontal; y ahora, vuelve a suceder, en un EP de cuatro canciones que desarrolla aún más sus marcas más reconocibles. Jefes, padres, madres y ponches; BlaBlaCar, pegamento, bajones y desidia; chaquetas, simpas en el kebap, guardia civiles y vis a vises; café, crisis, sonrisas Colgate y Juan y Medio; confluyen en Arroz con cosas, trece minutos de urgencia post-punk, estructuras casi kraut, melodías de pop-punk espástico y unas letras que se mueven entre la escritura automática y la visceralidad de las verdades que no se dicen: se escupen». (Notodo)

“Embajadores” ya se ha situado como un disco no sólo necesario, sino también obligatorio para agitar visiones anquilosadas y engrasar oídos oxidados.» (Fantastic Plast Magazine)

“Dueños de un directo libertino y refrescante, de los que forma corros pogueros y proyecta acerada metralla” (Rockdelux)

«El cancionero que descargan tan cerca del post-punk como del garage más deslenguado, se mueve en un radio que va desde The Fall a Siniestro Total desde Los Nikis a Derribos Arias: un choque frontal ante la conservadora línea de la última facción del sonido alternativo estatal.» (Notodo)

“Quien no corea en un concierto suyo es porque no quiere. La adrenalina se respira en el ambiente y el caos se palpa mediante ininterrumpidos empujones, saltos y baños de cerveza proyectada hacia todas direcciones (WakeAndListen)

“Camellos son los nuevos embajadores» (Mondo Sonoro)

“Me declaro fan incondicional de Camellos” (Alfredo Duro)

El casticismo nominal no debe llevar a engaño: Embajadores equivale a un compendio de trallazos de punk melódico nada nihilista (ellos lo consideran “pop bien entendido”) con el objetivo puesto en la realidad cotidiana de cualquier urbanita y la mordacidad por bandera. “El hilo conductor es la mala leche que te entra cuando no encuentras sentido a cosas que ves. Las llevamos entonces a imágenes muy absurdas para una letras abiertas a libre interpretación». (El País)

Discos y Merch

Vídeos

0-4

Camellos – «Mazo»

0

Camellos – «Llamar»

0

CAMELLOS – «PESADILLA EN EL HOTEL»

Camellos-thumb-Arroz

CAMELLOS – ARROZ CON COSAS

0-1

CAMELLOS – AVANCES

0-1

Camellos – Café para muy cafeteros

0-13

Camellos – Arroz con cosas (Full EP)

0-11

Camellos – Gilipollas

0-14

Camellos – Becaria

0-15

Camellos – Siempre saludaba

avances-thumb

Camellos «Avances»

0-12

Camellos – Embajadores – Full album

Próximos conciertos

Fotos

News

Portada Calle para siempre

Camellos publican su segundo álbum «Calle para siempre»

Camellos, Premio Banda Revelación – Premios Siroco 2018

CAMELLOS publican «Arroz con cosas» EP

«Avances», nueva canción de Camellos

Newsletter

 

Gastos de envío España: 4 euros Gratis a partir de 50 euros

catalogue-icon
© 2020, Limbo Starr