Back to the top

Camellos

Camellos

  1. Becaria4:01

Bio

Con “Embajadores”, su álbum de debut, CAMELLOS han levantado una polvareda considerable*, apoyada en un directo/fiesta en la que el público se convierte en parte esencial. La continuación llega en forma de E.P., publicado en vinilo de 7” y digital y que lleva por título “Arroz con cosas”. Cuatro nuevas píldoras de pop punkoide donde amplían su paleta sónica, y siguen presentando memorables personajes entre lo patético y lo tragicómico. Tan real como la vida misma.

*”Su colisión de nociones básicas del punk, su inherente conexión con el deslenguado circuito de garage-indie madrileño, y su completamente ausente límites al humor y a la corrección política, convierten al combo madrileño en un auténtico dis-pa-pa-pa-pa-parador de las nueva genealogía punkarra.” (Notodo). “A Camellos se les aúpa a esa promoción garajera que nada ahora mismo en Madrid, con The Parrots o Los Nastys a la cabeza. Pero por sonido, e incluso por letras, su reinado puede comenzar en breve.” (Mondosonoro). “Embajadores” ya se ha situado como un disco no sólo necesario, sino también obligatorio para agitar visiones anquilosadas y engrasar oídos oxidados.” (Fantastic Plast Magazine).

Finos observadores de lo radicalmente vacío del mundo contemporáneo, CAMELLOS se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Los “likes” no te dan de comer y tu opinión contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas “enter”. Tal vez las libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar. Sin gravedad, con la ironía del loco que lo ve todo desde la atalaya y con una colección de canciones concretas y directas que retratan aquello que vemos y casi nunca miramos. Ejecutivos y runners con una vida más química que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, niños bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida. Temas salidos directamente de las entrañas de la desesperanza más humorística, que transmiten mensajes sin filtro creando rimas inesperadas gracias a la escritura automática que deja frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.

Playlist: ¿Camellos, dígame?

Vídeos

Camellos – Café para muy cafeteros

Camellos – Arroz con cosas (Full EP)

Camellos – Gilipollas

Camellos – Becaria

Camellos – Siempre saludaba

Camellos “Avances”

Camellos – Embajadores – Full album

Noticias

Camellos, Premio Banda Revelación – Premios Siroco 2018

CAMELLOS publican “Arroz con cosas” EP

Starr Night en La Lata

Camellos, Tigres Leones e Ignatius Farray en la Sala El Sol

Microsonidos con Tachenko, Camellos y Alborotador Gomasio

“Avances”, nueva canción de Camellos

© Your copyright text