Back to the top

Biela

Biela

Charles Chaplin dijo: «La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, baila, ríe, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos». Y Biela, quizás sin conocer la cita, viven agarrados a está máxima. Biela son las ganas de vivir, las ganas de comerse el mundo a bocados; con cada canción, con cada concierto, que viven como una auténtica celebración. Pocas cosas más excitantes en este mundo que descubrir un nuevo grupo, sorprenderte con algo que no conocías y saber que, a partir de ese momento, van a acompañarte.

Tras su EP, “Otoño” (Limbo Starr, 2020), que fuimos conociendo en píldoras, y su celebrada versión de “El Encuentro”, llegó el momento para el joven trío madrileño de grabar su álbum debut, y todas las flechas apuntaron a Santi García de Ultramarinos. Una vez escuchado el resultado, la sensación es que ese era el lugar, porque son tantos los grupos que les han influido que han pasado por ese laboratorio del sonido, que ya son parte de esa tradición intensa y guitarrera que ha venido emanando de ese punto de la Costa Brava.

Un día más” ya es una realidad -ahora verá la luz en digital y en diciembre en edición en vinilo-, para regocijo de su creciente cantidad de seguidores, que han sabido ver en ellos SU banda, gracias a su atractiva imagen y unas canciones de fuerte componente generacional que se mueven el pop alternativo, el fraseado trap y el midwest emo. Igualmente han conseguido aunar criterios tanto entre los medios más generalistas como en los rastreadores de nuevas sensaciones, y eso, como todo en el mundo de Biela, puede parecer engañosamente sencillo. El futuro es suyo.

Watch Biela - "Siento si" (Videoclip Oficial)
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video

PlaylistBiela: Influencias

Screen Shot 2020-10-06 at 15.25.19

PlaylistBiela: Radio

Screen Shot 2020-10-06 at 15.24.33

© 2020, Limbo Starr